sábado, 7 de octubre de 2017

SOCIOS Y SABUESOS

En la sección "cuando todo esto era campo" del vigesimo quinto podcast, hablé de la película Socios y Sabuesos. Aquí os dejo la entrada con imágenes para que la podáis conocer.







Turner & Hooch, más conocida como Socios y sabuesos, es una comedia estadounidense de 1989, distribuida por Disney y protagonizada por Tom Hanks y Mare Winningham. Y el argumento sería el siguiente:

Scott Turner, es un detective de una de las ciudades más tranquilas de Estados Unidos y además  es un obsesivo del orden. Turner se dispone a trasladarse de ciudad para ir a una comisaria más movida cuando ve como su vida cambia drásticamente, al verse obligado a asociarse con el baboso Hooch, un Dogo de Burdeos que no entiende de normas y que es el único testigo que tiene para poder resolver un caso de asesinato que resulta ser algo más.

La película es bastante entretenida si te gusta este género que mezcla comedia policíaca con animales. Contiene unos cuantos gags con una buena dosis de humor y hasta cierto punto, posiblemente se disfrute más con niños. Ciertas escenas, se recuerdan a día de hoy, como cuando Turner le enseña a Hooch la casa, diciéndole “Este no es tu cuarto” Pero no solo contiene comedia la película, contiene una historia de romance un poco previsible y en el tramo final de la película tiene una parte de acción con giro “inesperado”, drama y una parte lacrimógena.

La película fue un éxito en taquilla, nada raro dado que contaba con el afamado Tom Hanks que estaba viviendo un gran momento y a pesar de no ser una de sus películas más interesantes o con un personaje más elaborado, lo cierto es que lo hace bastante bien y logra hacer que la película sea entretenida. Pero no fue la única opción, dado que Jack Nicholson, Bill Murray y  Chevy Chase eran candidatos para conseguir este papel. El éxito de la misma, hizo que Disney quisiese explotarla de tal manera, que hicieron un piloto como serie pero, no pasó de ahí debido a su poca aceptación.

Esta, junto a K9, fueron de las primeras en introducir una variante en las tan populares Buddy films de aquellos momentos, el cambio de uno de los protagonistas por un perro, haciendo que este género, pasase a llamarse Buddy Cop Dog Films. Como toda película de este género, basa su propuesta humorística en el contraste entre protagonistas y como estos van dejando de lado sus diferencias, para acabar convirtiéndose en compañeros inseparables. A partir de esta película, empezaríamos a ver al perro como protagonista más a menudo, como en Beethoben, Airbud, Colmillo blanco o la tan mítica serie que sobretodo gustaba a las abuelillas, Rex un policía diferente.

La película logra su propósito que es divertir, pero puede decepcionar a cierto público y lo comprendo. En 1989 la recomendaría para verla en familia, ahora, no consigo poder recomendarla para verla con niños. Es más, normalmente le recomiendo las películas que hablo en este podcast y esta no quiero que la vea, porque a día de hoy, por muy Disney que sea, emocionalmente a un niño le puede llegar a afectar ciertas escenas.




En unos meses se estrenará en TVE “Sabuesos” una comedia similar con Salva Reina como protagonista y el hijo del mítico perro Pancho, con la salvedad, de que este último hablará. Aún se desconoce la fecha de estreno, pero a pesar de que Salva Reina, me gustaba el papel que hizo en La Isla Mínima y en Allí Abajo, tengo sentimientos encontrados de lo que nos podemos encontrar. Esperemos a que se estrene para poder juzgarla y espero que sea entretenida, ya que parece una especie de Rex a la española con el incentivo de que el perro habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario