martes, 12 de septiembre de 2017

MARIO+RABBIDS: KINGDOM BATTLE

En la sección "Te vas a quedar ciego con tanta maquinita" del vigesimo tercer podcast, hablé sobre un juego de estrategia por turnos Mario+Rabbids: Kingdom Battle. Aquí os dejo la entrada algo más extendida y con imágenes.








El pasado 29 de agosto se lanzó el  juego Mario+Rabbids: Kingdom Battle que une el mundo de Mario con el de los Rabbids, pero lo hace un poco porque sí, todo empieza con una inventora fan del mundo Super Mario, quien ha creado unas gafas que pueden fusionar un objeto X con otro Y para crear uno XY. Cuando esta inventora abandona la habitación, de pronto sin excusa alguna, aparece una lavadora/máquina del tiempo con los Rabbids y es cuando se crea el desastre padre, uno de ellos coge las gafas y empieza a fusionar figuras del mundo de Mario con Rabbids hasta que junta un poster de Mario con la Lavadora y todos son transportados al Reino Champiñón y empieza la aventura, donde nuestra misión es junto a los Rabbids que quedan medio cuerdos, osea los mezclados con el mundo de Mario, capturar los Rabbids que se han convertido en enemigos.

Empezaremos llevando a Mario, Rabbid Peach, Rabbid Luigi y a BEEP-O el robot de la inventora que se parece a un aspiradora Roomba pero con orejas. Los héroes, portarán diferentes armas, dependiendo de cada uno, por ejemplo Mario podrá llevar un blaster y un martillo, Rabbid Luigi un Yoyo y un Bazooka, Luigi un aspirador, etc… y cada arma puede tener efectos secundarios, empuje, fuego, vampirico,… Pero además de las armas, puedes atacar acercándote al enemigo y dándole una patada o como es típico de Mario, saltando sobre un aliado y luego sobre un enemigo. También, irás adquiriendo unos Orbes, que te servirán para añadir habilidades que dependiendo del personaje, podrás curar, saltar dos veces, dar dos zancadillas, etc… Con ello, ya tiene el jugador que decidir, que personajes llevar, que armas y efectos son más adecuados en cada campo de combate.

Los combates se van desarrollando en unos pequeños campos, en los que te dan una misión o bien acabar con todos los enemigos, con un número determinado o llegar hasta un punto en concreto. Dentro del campo, tendremos coberturas, podremos meternos por tuberías para emboscar al enemigo, subirnos a zonas altas para tener mejor visión y cobertura, etc… También, hay objetos que pueden dañar tanto a los protagonistas como a los enemigos.

El Reino Champiñón está dividido en 4 zonas y cada zona tendrá, varios niveles con enemigos menores, un nivel con un sub-jefe y un jefe final. Hasta que no te pases la primera zona, no podrás optar al modo cooperativo local que dejará usar los dos joy-con para jugar con dos equipos de dos personajes. También se desbloqueará la lavadora, que dejará repetir cada nivel para mejorar la puntuación.

Una pega que encuentro, es que entre nivel y nivel, aunque pongan algo de exploración para conseguir monedas y objetos coleccionables, no ofrece ninguna dificultad ni entretenimiento. A pesar de eso, las zonas no son explorables al 100% desde el principio, sino que necesitarás ciertas habilidades de BEEP-O que se desbloquearán en futuras zonas para poder acceder a ellas, con lo que esto, sumado a que también se desbloquean desafíos y la opción de repetir los niveles que da la Lavadora, hace que sea bastante rejugable.

En cuanto al aspecto gráfico, se ve bastante espectacular en modo portátil y en modo sobremesa mucho mejor. Pero al ser de Ubisoft, no podían faltar los pequeños saltos de pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario