martes, 12 de septiembre de 2017

IT (ESO) 1990


En la sección "cuando todo esto era campo" del vigesimo tercer podcast, hablé de la miniserie It (Eso). Aquí os dejo la entrada con imágenes para que la podáis conocer.







It, es una miniserie de dos capítulos de terror, basada en la novela homónima del rey de este género, Stephen King en 1990, solo 4 años después de la publicación de la novela.

La historia se desarrolla alternando en dos épocas en la comunidad de Derry, donde un terrible monstruo que se alimenta de los miedos de sus víctimas, habita bajo la ciudad y atormenta a los ciudadanos. Un grupo de 7 amigos, se enfrentan contra este mal en dos ocasiones. La primera en los años 50, cuando estos amigos eran unos niños y son atacados constantemente por este mal que se manifiesta como sus miedos, generalmente con la forma de un payaso. La segunda ocasión, durante los 80, cuando son mayores, se vuelven a reunir para librar a su pueblo natal del mal que les acechaba.


Los que eran niños o adolescentes en aquel año, tendrán el recuerdo de It, como una de las películas más aterradoras de nuestra infancia. Y es normal, dado que está ambientada en una de las novelas más terrorífica de Stephen King y abarcaba las peores pesadillas de nuestra infancia. Aunque contaba con uno de los grandes problemas de los contenidos que se adaptaban de novelas de Stephen King (además de que ninguna adaptación es como el libro) y es que se reducía la carga violenta y el contenido sangriento. Pero también eran otros cánones y no hacían excesiva falta para aterrarnos en 1990. De hecho, en Estados Unidos, se llegó a realizar un estudio psicológico a personas que vieron el filme y años después muchos adultos sentían rechazo hacia los payasos y algunas personas experimentaban terror y ansiedad al ver un payaso.


Para esta historia, Stephen King se basó en la historia real de un asesino en serie llamado John Wayne Gacy, quien violó y mató a 33 hombres jóvenes. Se le conocía como Pogo el payaso asesino, porque hacía servicios sociales en desfiles y fiestas de niño disfrazado de payaso y nunca dejaba de sonreir.
Entre los actores, tenemos a Tim Curry como It o Pennywise, que hace un papel brillante, aunque no es de extrañar, es Tim Curry. En el apartado de los niños, tenemos a Jonathan Brandis como Bill (Bastian en La historia interminable 2) se suicidó en 2003, Brandon Crane como Ben, Seth Green como Richie, el hijo del doctor maligno, Emily Perkins, Adam Faraizl como Eddie que lo vimos en Robocop 2, Marlon Taylor como Michael, Ben Heller como Stanley. La actuación es bastante buena y creo que están muy correctos todos. En la versión adulta de los niños tenemos a Richard Thomas como Bill, John Ritter como Ben que lo recordaremos de apartamento para 3 y falleció en 2003, Harry Anderson como Richie, Annette O’Toole como Beverly que fue Marta Kent en Smallville, Dennis Christopher como Eddie, Tim Reid como Mike y Richard Masur como Stanley
Tim Curry, se metió tanto en el papel, que acabó por usar el disfraz incluso los días que no grababa, sumado a su gran interpretación, hacía que sus compañeros de reparto evitaran cruzarse con él durante la filmación.


Para mí, la parte de los niños, es bastante buena y entretenida, pero la parte adulta, se vuelve algo más floja. No obstante el conjunto es muy bueno.

Pero la adaptación de 1990 no es la única que apareció. En 1998, apareció la versión India de It, llamada Woh, la podéis ver en Youtube, os dejo el enlace al primer episodio.



El pasado 8 de septiembre de 2017, se estrenó el remake de la primera parte de la historia, la que se basa en los niños y tiene más horror y gore que la versión de 1990 han introducido nuevos sustos y cambiado ciertas cosas que hacen que sea una experiencia totalmente nueva. Tiene una ambientación más de los 80 y tiene un aire a Stranger Things. Pennywise está interpretado por Bill Skarsgard (Que nació en 1990 como esta película) está muy bien adaptada y muy bien logrado visualmente el personaje de Pennywise, ya que solo de verlo, ya da miedo. Os dejo más abajo el trailer para todo aquel que no lo haya visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario